Estudia gratis online programación en Python en la Universidad de Michigan

Universidad de Michigan ofrece gratis cursos de programación en python

Prestigiosa universidad pública estadounidense brinda cursos virtuales gratuitos de programación en python. El curso finalizará el 31 de agosto

Los cursos virtuales gratuitos de programación en Python. No tiene prerrequisitos, dura siete semanas y los ejercicios se pueden realizar desde un celular o computadora.

Objetivo del curso

Este curso de Python tiene el objetivo de enseñar a todos lo básico de la programación de computadoras usando Python.

El estudiante conocerá cómo construir un programa a partir de una serie de instrucciones simples en Python y cubrirá los capítulos 1-5 del libro «Python para Todos».

El curso de programación no tiene prerrequisitos y puedes inscribirte aquí

Una vez que un estudiante completa este curso, estará listo para tomar cursos de programación más avanzados. Los ejercicios de programación se pueden realizar en un teléfono o computadora.

El curso gratuito tiene una duración de 7 semanas es virtual. Será dictado en español y puedes llevarlo a tu ritmo. Con un costo adicional puedes obtener un certificado verificado.

¿Qué aprenderás en Python?

  • ¿Qué es un programa?
  • Usar variables en programas
  • Ejecución condicional
  • Ejecución / bucles repetidos
  • Funciones y reutilización de Código
  • Aprende Python y cómo programar desde cero

El curso termina el 31 de agosto del 2021. Una vez finalizado el curso, el contenido del curso se archivará y dejará de estar activo.

Los cursos de MichiganX proceden de programas académicos 101 clasificados entre los 10 primeros y se ajustan a las prioridades estratégicas institucionales, como las colaboraciones interdisciplinarias, la diversidad y la inclusión, el acceso y la asequibilidad, y la internacionalización.

Puedes asistir a los cursos de The University of Michigan como asistente de forma gratuita.