¡Estudia gratis con Google! Estos son los 19 cursos online de marketing digital

Cursos virtuales de Google con certificación gratuita

Google ofrece 6 cursos de marketing digital con certificación gratuita

Si eres un estudiante, un emprendedor o si no tienes experiencia en temas digitales, estos cursos online gratuitos te serán de gran ayuda para tu desarrollo profesional o para expandir tu empresa. Solo debes contar con una cuenta en Google y tener conexión a internet.

En la plataforma Google Actívate encontrarás 19 cursos de marketing digital disponibles, de los cuales seis cuentan con certificado gratuito. Puedes llevarlos a tu ritmo y desde donde te encuentres. Todos cuentan con tutoriales en video.

Para obtener el certificado deberás aprobar el examen final. Al conseguir podrás descargarlo desde la plataforma y vincularlo con tu perfil en LinkedIn, así como incluirlo en tu currículum.

Fundamentos de marketing digital

Aprende los conceptos básicos del marketing digital e impulsa tu negocio o tu carrera, no es necesario tener conocimientos previos.

Los 26 módulos, de 40 horas, que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.

La certificación muestra a las empresas que tienes un buen dominio de los conceptos básicos del marketing digital.

Inscríbete AQUI al curso gratis de «fundamentos de marketing digital». Acreditado por la Agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Comercio electrónico

Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia marca. Aprende, descubre cómo comprar y vender productos y servicios por internet. Rompe fronteras con este curso gratuito y llega a nuevos clientes.

El curso de comercio electrónico tiene 8 módulos y dura 40 horas.

Inscríbete AQUI al curso gratis de «comercio electrónico» y descubre el mundo del E-Commerce de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial) y Red.es.

Competencias digitales para profesionales

Aprende las competencias digitales básicas que te ayudarán a adaptarte como profesional al entorno laboral actual.

Conoce las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y las habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital.

El curso de competencias digitales para profesionales tiene 8 módulos y dura 40 horas.

Inscríbete AQUI al curso gratis de la importancia de las «competencias digitales» de la mano de la Fundación Santa María la Real.

Curso online gratis de marketing digital

Transformación digital para el empleo

Descubre las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo.

Adquiere las competencias profesionales necesarias, crea tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral. El curso virtual tiene 4 módulos y dura 40 horas.

Inscríbete AQUI al curso gratis y descubre todo lo relacionado con la transformación digital de la mano de EOI (Escuela de Organización Industrial).

Ciberseguridad en el Teletrabajo

Descubre cómo adaptarte a esta modalidad de trabajo de forma eficiente, cumpliendo con las normativas tanto para el trabajador como para la empresa.

Activa Ciberseguridad, es un programa de Innovación en Ciberseguridad de la PYME impulsado por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo es que las PYMES, ante el incesante aumento de los ataques de ciberseguridad, determinen su nivel de seguridad actual y establezcan el nivel que han de conseguir para proteger los sistemas y la información corporativos.

Inscríbete AQUI gratis, protege tu negocio y descubre cómo implantar el teletrabajo de forma segura y eficiente de la mano de INCIBE.

Tu negocio en Google

Si estás pensando en digitalizar tu pequeño negocio, este es el momento perfecto para dar los primeros pasos. Aprende como tu negocio puede ser visible online y llegar a un mayor número de clientes.

En este curso básico y muy práctico conocerás el funcionamiento de herramientas como Google My Business, YouTube o Google Forms.

Aprende paso a paso para que tu negocio sea visible en Internet y lograr que tus productos y servicios lleguen a más clientes.

Inscríbete gratis AQUI al curso de Google y digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube.

13 cursos virtuales de marketing digital

Los demás cursos no cuentan con certificación pero sí son gratuitos. Estos son: cómo mejorar y proteger tu campaña online, conecta con los clientes a través de los móviles, aprende a promocionar una empresa con publicidad online, aprenden a mejorar la seguridad online de tu empresa. Ingresa a learndigital.withgoogle.com para ver todos los cursos de marketing digital.