¿Cómo ahorrar dinero?: cinco recomendaciones para lograr un ahorro constante

Cómo ahorrar dinero

El ahorro es un hábito importante para alcanzar cada una de nuestras metas, y nos permite estar prevenidos ante cualquier imprevisto o emergencia.

Aquí le compartimos algunas recomendaciones para hacer de este un hábito no permitirá cuidar la economía y transformar cada uno de los planes en realidad.

Establecer metas claras

Ponerse objetivos y metas es un gran incentivo para hacerlo, pues le mantendrá motivado, estas incentivarán para que ahorrar no represente un sacrificio.

Es importante establecer un plazo para cumplir con el plan y que a su vez se alinee con el monto que se percibe mes a mes.

Hacer un presupuesto mensual

Hay que considerar no ahorrar lo que sobra, sino destinar un monto fijo, ajustar algunos gastos y priorizar otros, hay que distribuir correctamente los ingresos y pensar en lo mejor para uno y su familia.

De esta manera, sabrá cuánto es el monto real que se puede destinar (10% de los ingresos mensuales) de manera frecuente, ordenada y responsable.

Cómo ahorrar dinero

Evita gastos «hormiga»

Estos son pequeños gastos que se realizan frecuentemente y a los que se otorga poca importancia, debido a su bajo costo; sin embargo, a lo largo del tiempo representan una cantidad considerable de dinero.

Identifique en qué rubros del presupuesto se está gastando más y seguidamente empezar un «plan de ahorro personal».

Hay que identificarlos y sumar cuánto representaban en el gasto mensual. Este monto puede ser destinado al ahorro o comprar algo que realmente se necesite.

Utiliza un aplicativo para ordenar las finanzas

Los aplicativos de finanzas para celulares le ayudarán a llevar su presupuesto y colocar los gastos del día a día. Así se podrá tener control del dinero y ser consciente de cuánto más se puedes gastar según sus metas.

Mantener un fondo de emergencia

La crisis actual nos lleva a reflexionar acerca de la importancia de asignar una cantidad de los ingresos a un fondo de emergencia para situaciones inesperadas.

Por más pequeño que sea, este puede ser un alivio en momentos de urgencia, pues permitirá estar preparados por si ocurre un imprevisto.

A través de la plataforma del BCP ingresa a los cursos totalmente gratuitos y mejora su salud financiera.